La Escuela Náutica de Recreo Altamar está autorizada por la Dirección General de la Marina Mercante, con las siglas APERN-136 para impartir todos los Títulos de Recreo.
Hemos formado a más de 2.000 patrones en nuestras instalaciones.
Desde el año 2004 estamos en Pozuelo de Alarcón.
Nuestros profesores disponen de la más alta cualificación y experiencia, ya que son titulados superiores y poseen una dilatada experiencia profesional.
Queremos que apruebes con facilidad el examen teórico, hacerte sencillos los problemas de navegación y que manejes con soltura las cartas náuticas en las titulaciones que lo requieran.
Nuestra afición y amor por el mar desde la infancia, nos llevó a abrir la Escuela para tratar de contagiar esta pasión a nuestros alumnos.
Te encontrarás a los mejores profesionales que te transmitirán el respeto y conocimiento del mar. Fruto de esta experiencia son los libros que hemos publicados sobre la materia a la venta en Amazon y que tienen a su disposición nuestros alumnos tanto de los cursos presenciales como de los cursos on line. Los libros complementan las clase, las cuales son muy bien valoradas por los alumnos, son fáciles de entender y con conceptos sencillos.
Te enseñamos a respetar y a conocer el mar.
Para ello te ofrecemos una enseñanza personalizada en base a grupos nada numerosos y un trato muy personalizado. Si quieres unas clases y unas prácticas masificadas y de trámite, no somos tu Escuela. Con nosotros encontrarás pocos alumnos por clase para prestarte la atención que necesites, y pocos alumnos en el barco de prácticas para que seas actor y no un observador.
Nuestros barcos de prácticas no son buques escuela con 30 o más alumnos y donde vas a aprender poco, son barcos comerciales como los que puedes alquilar en cualquier puerto, o bien comprar.
Tus conocimientos teóricos se verán reforzados por las clases prácticas de navegación. Te ofrecemos la posibilidad de hacerlas en diferentes puertos del Mediterráneo o en las rías Bajas y que perfecciones allí tus conocimientos.
Comentarios de nuestros estudiantes
Destacaría de Altamar el detalle de la información aportada, con los manuales y test en la web del alumno, la predisposición por ayudar en el aprendizaje y su gestión de tiempos para alcanzar un resultado satisfactorio. Si pones interés y constancia, el éxito está garantizado.
– José Luis E.
Totalmente recomendada, Jaime es un excelente profesor comprometido a impartir todo su conocimiento. He recibido todas las ayudas y material necesario. Le doy un 10.
– Cristina M.
Increíble academia, el profesor es excelente, de las personas más cultas y con más experiencia que conozco en cuanto al mar. El libro es una maravilla, explica todo de una manera muy didáctica. Las clases son un placer, entretenidas, amenas . Te inculcan toneladas de consejos sobre el mar que luego a la hora de navegar son diamante en bruto. Dan millones de alternativas que se encaja perfectamente con tu horario. ¡Sin duda, repetiré!
– Manuel R.